Blog de la Coral Santa Lucía de Llodio

I Taller Coral Infantil Alto Nervión

Publicado el por CoralSantaLucia

Tenemos un bonito proyecto que a través de nuestra Fundación ArteOn queremos acercar y compartir con todos vosotros y en especial con los niños y niñas de nuestra comarca. Porque sabemos que les gusta cantar hemos decidido organizar estos  I Juegos Corales.

Será el Sábado 29 de junio, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas y el lugar de celebración será la Tercera planta de la Casa Matriz de la Casa de Cultura de Laudio/Llodio (Parque de Lamuza).

¿En qué consistirán estos JUEGOS CORALES? Será un encuentro de niños y niñas a los que os gusta disfrutar cantando, compartir juegos musicales, disfrutar un buen rato con las canciones que os enseñará Ariadna Martínez.

¿Y por qué se organizan? Primero porque nos lo pasamos pipa. Es muy divertido jugar cantando o cantar jugando, como quieras decirlo. Y segundo, porque en el próximo curso vamos a crear un coro infantil. ¿Te imaginas poder seguir cantando y divirtiéndote con tus amigas y amigos? Pues eso es lo que vamos a hacer.

¿Quién es Ariadna Martínez? Ariadna es de Llodio. Es cantante profesional y tiene mucha experiencia con coros infantiles. Además, ya cantó en la Escolanía de Llodio. ¿Quién mejor para enseñaros.

¿Debo saber música para poder ir? No. No son necesarios conocimientos musicales, aunque siempre ayuda. Lo que no te deben faltar es ganas de cantar y divertirte. Inténtalo.

¿Quién puede ir? Todos los niños y niñas que quieran acercarse, ya que no hay número limitado de plazas y además es totalmente gratis.

Las solicitudes de preinscripción se pueden realizar accediendo a la web www.fundacionarteon.com, o bien a través del correo electrónico fundacionarteon@gmail.com.

La Coral Santa Lucía prepara un espectacular concierto con 80 voces y un grupo de danzas

Publicado el por CoralSantaLucia

 

La Coral Santa Lucia, Pregoneros de las Fiestas de Laudio 2012, siguen celebrando su 40º Aniversario compartiendo música e ilusión con los vecinos de los barrios donde han ofrecido diferentes conciertos. El Viernes de Dolores fue el turno de la música religiosa, en la Parroquia de San Pedro de Lamuza y Gardea, Ugarte, San Juan y Areta , han sido lugares donde la Coral estado presente. El próximo concierto tendrá lugar el sábado 21 de julio, a partir de la 20:00 horas bajo la carpa de la Plaza Aldai, en Laudio.
Llega ahora el turno de la música popular, y será, como no puede ser de otra forma, en la calle. El presidente de la Coral Santa Lucía, Félix Primo ha destacado que “no estaremos solos, puesto que en esta ocasión tenemos unos invitados de lujo, nuestros amigos del Biotz Alai, de Algorta (www.biotz-alai.com). Las dos somos agrupaciones de Voces Graves, por lo que hemos preparado un repertorio de gran belleza e intensidad, recogiendo canciones populares vascas y de otras latitudes (Kitolis, de Luis de Arámburu; Ume Eder Bat, de Santesteban; Mari Eli, de Jesús Guridi; Maitetxu Mía, de Francisco Alonso; etc), todas ellas con la fuerza y expresividad que pondremos en el escenario estas 80 voces masculinas. Además, en la batuta se irán alternando Josu Soldevilla, director del Biotz Alai, y Bea Zurimendi, directora de la Coral Santa Lucía”.

40 Años de buen gusto….

Publicado el por CoralSantaLucia

 

La coral Santa Lucía, que celebra este año su 40 aniversario, acaba de renovar su página web para ofrecer un diseño «más moderno, actualizado y dinámico, y con más contenidos», según explicó su presidente, Félix Primo. El grupo, que este año ejercerá como pregonero de las fiestas de Llodio, recoge su trayectoria en la web, donde destaca una amplia hemeroteca en la que se plasman sus actuaciones más importantes y detalles de su repertorio, sus viajes, su discografía y patrocinadores. También se pueden conocer los proyectos que la formación ha ido poniendo en marcha, desde la coral Santa Lucía de Somoto -la localidad nicaragüense con la que Llodio está hermanado-, con la que sigue colaborando, a la Fundación Arte On, en la que se ha embarcado para fomentar la cultura musical entre sus vecinos.

Estamos de celebración…

Publicado el por CoralSantaLucia
Coral Santa Lucia de Llodio

Seguimos dando la “nota” y estamos encantados porqué es señal de que a pesar de nuestra “juventud” ;40años nada más, cómo suele decirse estamos en la flor de la vida.

Os dejamos otra entrevista, ésta vez en Radio llodio, en la cual podeís anticipar los actos que en fechas venideras,(podeís consultar las mismas en nuestra agenda de eventos) se van a ir celebrando con motivo de nuestro aniversario.

La Coral Santa Lucía será la pregonera de las Fiestas de Laudio 2012

Publicado el por oscar

 

Laudio ya ha dado a conocer el nombre del pregonero de las fiestas patronales de este año. Se trata de la coral Santa Lucía que este año está inmersa en la celebración de su 40 aniversario. De hecho, ése ha sido uno de los motivos que ha decantado las votaciones por esta agrupación, integrada por voces graves desde su fundación en octubre de 1972. “La elección ha estado complicada porque podía haber sido cualquier otra agrupación, pero todos hemos estado de acuerdo en que la coral se lo merece porque, además, cuatro de sus socios fundadores siguen en el grupo y se les ha querido hacer un homenaje por dar a conocer el nombre de Llodio por el mundo”, explicó ayer el concejal de Fiestas, Fontso Larrazabal.