La Coral Santa Lucía prepara un espectacular concierto con 80 voces y un grupo de danzas

 

La Coral Santa Lucia, Pregoneros de las Fiestas de Laudio 2012, siguen celebrando su 40º Aniversario compartiendo música e ilusión con los vecinos de los barrios donde han ofrecido diferentes conciertos. El Viernes de Dolores fue el turno de la música religiosa, en la Parroquia de San Pedro de Lamuza y Gardea, Ugarte, San Juan y Areta , han sido lugares donde la Coral estado presente. El próximo concierto tendrá lugar el sábado 21 de julio, a partir de la 20:00 horas bajo la carpa de la Plaza Aldai, en Laudio.
Llega ahora el turno de la música popular, y será, como no puede ser de otra forma, en la calle. El presidente de la Coral Santa Lucía, Félix Primo ha destacado que “no estaremos solos, puesto que en esta ocasión tenemos unos invitados de lujo, nuestros amigos del Biotz Alai, de Algorta (www.biotz-alai.com). Las dos somos agrupaciones de Voces Graves, por lo que hemos preparado un repertorio de gran belleza e intensidad, recogiendo canciones populares vascas y de otras latitudes (Kitolis, de Luis de Arámburu; Ume Eder Bat, de Santesteban; Mari Eli, de Jesús Guridi; Maitetxu Mía, de Francisco Alonso; etc), todas ellas con la fuerza y expresividad que pondremos en el escenario estas 80 voces masculinas. Además, en la batuta se irán alternando Josu Soldevilla, director del Biotz Alai, y Bea Zurimendi, directora de la Coral Santa Lucía”.

Por si fuera poco, las componentes del Grupo de Danzas Itxarkundia Dantza Taldea les acompañarán en algunas de las canciones interpretadas, lo que dará más vistosidad, si cabe, al concierto.

La nueva cita con los amigos de la Coral Santa Lucía, el sábado 21 de julio, a las 20:00 horas bajo la carpa de la Plaza Aldai, en Laudio. 

Ahora también puedes seguir a la Coral Lucía por dos nuevas vías. La nueva página web
más moderna, actualizada y dinámica, con más contenidos. Descubre su hemeroteca, los viajes que han realizado, el repertorio, etc. (www.coralsantalucia.com).
Y a través Facebook, donde puedes estar al día de lo que hacen y mandarles tu opinión y/o sugerencias(http://www.facebook.com/#!/coral.santalucia).

Este artículo fué publicado en Blog, Noticias. Marca el enlace permanente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>