La Coral Santa Lucía será la pregonera de las Fiestas de Laudio 2012

 

Laudio ya ha dado a conocer el nombre del pregonero de las fiestas patronales de este año. Se trata de la coral Santa Lucía que este año está inmersa en la celebración de su 40 aniversario. De hecho, ése ha sido uno de los motivos que ha decantado las votaciones por esta agrupación, integrada por voces graves desde su fundación en octubre de 1972. “La elección ha estado complicada porque podía haber sido cualquier otra agrupación, pero todos hemos estado de acuerdo en que la coral se lo merece porque, además, cuatro de sus socios fundadores siguen en el grupo y se les ha querido hacer un homenaje por dar a conocer el nombre de Llodio por el mundo”, explicó ayer el concejal de Fiestas, Fontso Larrazabal.

No en vano, la coral Santa Lucía de Llodio, que suele ofrecer en torno a 35 actuaciones anuales por todo el mundo, nació en el seno de la empresa local Aceros de Llodio, aunque posteriormente se fueron integrando otros trabajadores de distintas empresas del valle y, finalmente, se abrió a cualquier persona que quisiera formar parte de la misma. Actualmente está integrada por 40 componentes bajo la dirección de Beatriz Zurimendi, quien cuenta con un dilatado curriculum musical, especialmente en música coral y organística.

Programa musical De igual forma, Larrazabal avanzó que, aunque todavía quedan muchos flecos del programa por atar, sí se han realizado ya las contrataciones de los grupos que encabezarán el cartel musical de los San Roques 2012. Se trata de las formaciones Gatibu y la banda catalana La troba Kung Fu, que actuarán los viernes 17 y 24, en este orden.

En cuanto a escenarios festivos, aún no se ha decidido la ubicación de las txosnas, pero las verbenas se van a trasladar a la Avenida Zumalakarregi “para aglutinar a la gente” y se dejará la Herriko Plaza a “espectáculos que la población y visitantes podrán disfrutar sentados, como la actuación de Los cinco bilbainos del día del txupinazo”, adelantó Larrazabal. E informó de la sustitución de los fuegos artificiales que se lanzaban desde el monte Arraño por “dos correfocs catalanes para los días 15 y 16 de agosto”. El primero tendrá una hora de duración e inundará de magia la Avenida Zumalakarregi, y el segundo se desarrollará en la Herriko Plaza, y “seguro que es impresionante, porque se van a colgar de la torre de la iglesia con un espectáculo de luces y sonido”.

Este artículo fué publicado en Blog, Noticias. Marca el enlace permanente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>