2005 – España: Cataluña


2005 – España: Cataluña

 

El viaje que se desarrolló entre los días 9 y 16 de Julio de 2005 por Cataluña merece una especial atención. A lo largo de estos días participamos en la “I Trovada Internacional de Cors d’Homes”, organizada por la Federació de Cors de Clavé. En este certamen han tomado parte otras prestigiosas corales provenientes de País de Gales, Serbia, Eslovaquia, Estados Unidos y República Checa. Hemos actuado en diversas localidades como Gelida, Castellar del Vallés y Tárrega, si bien los conciertos más importantes tuvieron lugar en el Monasterio de Monserrat y en el Palau de la Música de Barcelona. En el primero de ellos, actuamos en el Altar Mayor, contando entre el público con la presencia de Monseñor Pablo Colino, Maestro de Capilla del Vaticano, quien nos felicitó por la calidad de las obras ofrecidas.

Este festival incluyó entre sus actos una mesa redonda acerca de la situación de la coral actual y perspectivas futuras de la música coral en la disciplina de voces graves, en la que tomó parte la directora Beatriz Zurimendi.

El concierto en el Palau de la Música de Barcelona fue de esos que nos gustan ofrecer y recordar a las corales. Actuamos en último lugar, y podemos decir que cosechamos los aplausos más calurosos del público asistente, que llegó a las 2.000 personas. Sin duda que esta actuación pasará a ser una referencia futura en nuestra coral por la calidad musical y de interpretación del concierto.

¿Sabías que, tras actuar ante 2.000 personas, el fin de semana siguiente ofrecimos un concierto en Ondátequi (Álava), al que asistieron solo dos personas?
Esa es una de las grandezas de la Coral Santa Lucía: ser capaz de ofrecer un magnífico concierto ante 2.000 personas y una dignísima actuación ante solo dos.

2005 – España: Cataluña