2005 – Hungría: Pécs


10º European Wine Song Festiva (Pècs – Hungría).

 

Duración del viaje: Del 23 al 25 de Septiembre.

En el año 2005 tomamos parte en el 10º European Wine Song Festival (Pècs – Hungría). Se trata de un festival en el que participan únicamente corales de voces graves, y cuyas obras musicales deben versar acerca del mundo del vino. No en vano se trata de una fiesta de la vendimia. ¡Hemos tenido que buscar a fondo en nuestro archivo musical para localizar obras que se ajusten a este tema!

Ha resultado un festival interesante, permitiéndonos entrar en contacto con las corales Boghese e Ammento (Ittiri, Italia), Cantinela Male Choir (Wroclaw, Polonia), Foutzik Ensemble (Gannat, Francia), Lahti Male Choir (Lahti, Finlandia), así como con diversas corales húngaras.

Su carácter popular nos ha permitido actuar en escenarios tan dispares como teatros, plazas públicas, balnearios, participar en desfiles públicos…

Al igual que en el viaje realizado este mismo año a Cataluña, hemos contado con la participación de Maitane Zaballa, dantzari (bailarina) de gran calidad artística y que, casi podemos decirlo así, forma ya parte del colectivo de la Coral Santa Lucía.

¿Sabías que, cuando actuamos en el balneario de Harkány y a una mujer le dio una lipotimia de la emoción y tuvimos que parar el concierto para que la atendieran? ¿Y que en la actuación en el Teatro de Pècs el director que conducía las obras que cantamos todas las corales juntas se cayó de la tarima en la que estaba subido? Los espectadores no se percataron de esta circunstancia porque estaba situado en el foso de la orquesta. En fin, son cosas que pueden suceder. Afortunadamente, todos los afectados se recuperaron sin ningún problema.

2005 – Hungría: Pècs