2010 – Freamunde (Portugal)

Freamunde International Choir Competition 2011 (Portugal)

Estamos orgullosos y satisfechos

Orgullosos porque hemos obtenido el tercer premio en la sección de música sacra, dentro de la categoría de Voces Iguales, en el Festival Coral Internacional de Freamunde, que ha contado con la participación de 15 corales de todo el mundo (Estonia, Polinia, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Singapur, Nigeria, R.D. Congo, España, Eslovaquia…) Una vez más, el nombre de nuestro pueblo ha sonado con fuerza fuera de Laudio.

El programa interpretado en el concurso sacro ha sido el siguiente:

  • Ave María (Anónimo Siglo XV).
  • Virgen Bendita sin par (Pedro de Escobar).
  • Ruinas de un monasterio (Stheel).
  • Einer ist nur ewig (Robert Pappert).

Y estamos satisfechos por el trabajo realizado por todos los compañeros del coro, pero especialmente por parte de nuestra directora, Bea Zurimendi, quien con su empeño y dedicación ha conseguido sacar lo mejor de cada uno para hacer posible este premio.

No, no se nos olvidan “nuestras otras dos chicas”, Maitane Zaballa y Aitziber Temprano, las dantzaris que nos han acompañado y tan bien lo han hecho en todos los conciertos.

Y tampoco se nos olvidan nuestros patrocinadores, el Ayuntamiento de Llodio, Jez Sistemas Ferroviarios, Autocares Sobrón y Guardian Llodio, gracias a los cuales podemos afrontar proyectos como éste.

Esta es la línea, seguir mejorando y marcarnos nuestros retos de cara al futuro.